Está en :     Home >> Dominios
 
dominios
Registre su dominio
Características
Transfiera su dominio
Tarifas
Extras
Vea una demo
Tipos de dominios
globales
.com
.net
.org
.biz
.info
.mobi
.es
.eu

Carro de Compra
En su cesta tiene
0
 productos

pasar por caja
cerrar carro

149979
dominios registrados

Ayuda
Le explicamos todo sobre dominios en Internet

¿Tiene dudas sobre el registro de dominios en Sync.es? ¿Quiere saber algo más de los diferentes tipos de dominios? ¿No sabe que extensión elegir para su proyecto Web?

Nosotros le ayudamos con esta sencilla Guia con algunas de las preguntas mas frecuentes de nuestros usuarios.

¿Que es un dominio?

Los servidores que contienen páginas web y servicios adicionales se identifican a través de direcciones IP (sería el equivalente a los números de teléfono en internet). Los nombres de dominio son elementos únicos (no existen dos iguales) que por supuesto, dan nombre a un proyecto web, pero que, además, contienen información acerca del servidor que gestiona los distintos servicios asociados al dominio (página web, correo, ...)

El dominio consta de 2 partes:



Nombre
Una primera parte o nombre, es el denominativo de la empresa, la persona o el proyecto. En nuestro caso particular se trataría de "sync", y es conveniente que se asemeje a nuestra identidad corporativas, nuestros productos y/o al contenido del proyecto con el fín de que nuestros clientes/visitantes sigan conservando el nombre correcto en su memoria y no les sea difícil retenerlo.
 
Extensión
La segunda parte o extensión indica el país donde se centra la actividad de la empresa o la teórica dedicación que tiene dicho proyecto. En nuestro caso se trata de ".es". En la pregunta "Cómo elegir" podrá conocer las diferencias entre las diferentes extensiones y su uso más detallado.

Cómo elegir

Lo primero que deberemos plantearnos a la hora de elegir un dominio, primeramente, antes que el nombre, es el objeto del proyecto: no es lo mismo iniciar una actividad comercial, que una labor informativa o de acción social.

Una vez definido el objeto, el fín que tendrá nuestra web, determinaremos la extensión de dominio donde empezaremos a buscar el nombre apropiado:

.COM : Sin duda el más conocido y utilizado de todos los dominios. Es una extensión en la que, consideramos, siempre deberíamos registrar adicionalmente nuestro nombre (sobretodo si vamos a llevar a cabo acciones comerciales o de información y no tanto actividades sociales). El mayor inconveniente de esta extensión es su desmesurada ocupación que deja muy poco margen a la creación de nuevos registros.

.NET : Es la extensión comodín. Es la segunda opción que se suele tomar al encontrarse el nombre de dominio buscado ocupado en la extensión COM. También se registra por todas aquellas empresas propietarias del COM que, por un coste mínimo, logran evitar una posible competencia en un dominio paralelo que podría hacerles incurrir en grandes costes.

.ORG : Sobre todo utilizado por organizaciones de acción social o de actividades desinterasadas como difusión científica, etc... También, como ocurría con la extensión NET suele ser registrado por las empresas para evitar a bajo coste competencia en un dominio paralelo.

.BIZ : Es un dominio utilizado principalmente por empresas que cuentan ya con presencia en internet en extensiones de dominios convencionales pero que refuerzan mediante éste su imagen corporativa.

.INFO : Extensión elegida por webs cuya máxima finalidad es la difusión de conocimientos y/o contenidos.

EXTENSIONES DE PAISES : Principalmente usado para reforzar la presencia de empresas con carácter local o internacional en dichos países. También por el juego de palabras que permiten ciertas extensiones son utilizados para crear nombres originales que sean llamativos y fáciles de retener por parte del usuario.


Una vez tengamos claro la extensión que preferimos y siempre que nos sea posible optar por ella pensaremos en un nombre de dominio que cumpla las siguientes condiciones:

Llamativo : Debemos "empujar" al usuario a que nos visite
Fácil de retener : Siempre intentamos que el usuario regrese y por ello es una condición indispensable
Transparente : El usuario debe ser capaz de intuir que se oculta tras nuestro nombre de dominio
General : Cuánto más general sea el nombre y menos significado local tenga tanto más mercado podremos cubrir

Y así con esta guía rápida sobre como elegir usted se encuentra perfectamente capacitado ahora para registrar el dominio con el que alcanzar el éxito (recuerde que una forma efectiva de eliminar y prevenir competencia es registrar extensiones paralelas como, por ejemplo, sudominio.com, sudominio.net y sudominio.org, ya que el coste en el que se incurre es practicamente nulo. Además puede despreocuparse registrando con descuentos por periodos superiores a un año)

 

¿Puedo registrar/transferir un dominio y redireccionarlo a un hosting gratuito?

Si, desde luego. Si dispone de un alojamiento gratuito nuestros dominios disponen de una serie de características especiales que le permitirán disfrutar de su nombre de dominio con interesantes ventajas.

Podrá redireccionar este dominio ( y crear incluso subdominios ) a la página web que tenga alojada en el servidor gratuito que sea (Terra, Geocities, Ya, etc...)

Recuerde que los dominios .es tienen exclusivamente una configuración de servidores DNS, pero no un servicio de configuración de registros A, CNAME, MX y redirecciones web. Si desea este servicio específico puede contratarlo en esta página.

¿Puedo tener el dominio registrado en otro lugar y tener un hosting en Sync?

Si. Para que su dominio registrado en otro lugar apunte a su nuevo alojamiento en Sync dispone de dos soluciones dependiendo de las posibilidad que tenga en el registrador de modificar su nombre de dominio:

- Si puede cambiar los REGISTROS A: Los nombres de dominio, además de los datos de contacto y de los servidores DNS, disponen de unos REGISTROS (A, CNAME, MX...). Si usted puede cambiar estos registros en su actual registrador, entonces le proporcionaremos los datos necesarios para que su dominio funcione perfectamente con su alojamiento Sync.

- Cambiando las DNS: En este caso, tendrá que cambiar los servidores DNS en su registrador actual. Para ello tendrá que añadir y usar nuestros DNS.

Si lo desea, para más facilidad puede TRANSFERIR su dominio a Sync, de forma que tanto el dominio como el alojamiento se encuentren en nuestros servidores, mucho mas cómodo y económico para Ud.

 

Atención al cliente: 902 362 774